La oficina de enlace fue destruida en la ciudad de Kaesong en suelo de Corea del Norte
Corea del Norte.-La oficina de enlace con Corea del Sur ha sido hecha explotar por Corea del Norte, como una señal de que la relación bilateral se deteriora.
De acuerdo con información expuesta por CNN, la oficina utilizada para conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, en suelo norcoreana fue destruida.
Dicha oficina de enlace se ubica en la ciudad de Kaesong, en una zona desmilitarizada que divide a las dos naciones.
Te podría interesar. Advierte Corea del Norte que fortalecerá su programa nuclear
Se ha indicado que Corea del Norte ha realizado en varias ocasiones amenazas a Corea del Sur, medios locales indicaron que la parte norcoreana señaló en su momento el inicio de actos a modo de represalia, como una respuesta a lo que consideró acción de grupo de desertores, de utilizar globos para enviar folletos antinorcoreanos al norte por dicha zona.
Corea del Norte sostiene que los folletos violaron el acuerdo establecido entre ambas partes en 2018, cuando acordaron cesar actos hostiles y eliminar la distribución de folletos.
De momento no se ha informado si el edificio había sido evacuado previo a la explosión o si se tienen afectados.
El hacer explotar la oficina de enlace en suelo norcoreano se a tomado como el cumplimiento a amenazas por parte de Kim Yo Jong, hermana del líder de Corea del Norte, quien señaló en días pasados que destrucción de dicha oficina, la agencia de noticias KCNA indicó que esta manifestó el pasado sábado “en poco tiempo, se vería una escena trágica de la inútil oficina de enlace conjunta Norte-Sur completamente derrumbada”.