Morelia, Michoacán.- Luego de esperar por poco más de una hora al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dio inicio con la Primera Asamblea Estatal de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México A.C (Copasem) que este sábado inició con trabajos.
El secretario general en Michoacán de la Copasem, será Juan Figueroa Gómez, quien junto con su equipo de trabajo rindió protesta ante los agremiados a la organización. Ahí, Aureoles Conejo comentó que la Copasem apoyará a los productores agropecuarios a resolver problemas en comunidades.
“Van a tener una gala alta de atención y de gestión, la Copasem será una gran oportunidad para un sector amplio de la población de tener acceso a recursos, inversión productiva, proyectos y programas a través de una buena gestión”, consideró el mandatario.
En ese tenor, recordó que Michoacán es el primer lugar nacional en el valor de la producción agrícola desde hace 7 años, sin embargo, insistió cómo la hecho en diversas ocasiones, en que darle valor agregado a los productos del campo, es uno de los retos que tiene su administración.
Aunado a ello, la inversión en materia de infraestructura agropecuaria; pues la mano con la agroindustria generarán mayores empleos que sean estables para los michoacanos.
“Porque se requieren empleos, en Michoacán al cierre del primer trimestre tendremos una cifra histórica del acumulado con cerca de 35 mil empleos nuevos registrados en el Seguro Social”, informó.
“Por eso es un tema de reto grande que lo he planteado ya. Necesitamos invertir para dar valor agregado a los productos del campo, para generar empleos estables con mejores salarios y certeza laboral y veremos regiones completas fortalecidas”, reiteró.