Estados Unidos inicia con el pie derecho en la Copa América 2024, superando a Bolivia con un marcador de 2-0.
La selección de Estados Unidos tuvo un tranquilo debut en la Copa América 2024, torneo del cual es anfitrión, al ganar sin problemas 2-0 a Bolivia, en duelo de la fecha 1 del grupo C.
El duelo celebrado este domingo sobre la cancha del AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue de un solo lado y en el que el representativo de las barras y las estrellas dio un golpe de autoridad y muy temprano supo abrir el marcador para imponer condiciones ante uno de los más débiles equipos de la Conmebol.
Los dueños de casa arrasaron a su rival, una Bolivia que sigue mostrando claras falencias futbolísticas.
Estados Unidos debuta en Copa América
En el primer tiempo llegaron los goles, madrugando con un remate de Christian Pulisic, apenas al minuto 3’, el jugador del Milán, tomó la pelota tras un tiro de esquina cobrado en corto que enganchó hacia el centro y sin pensarlo demasiado, sacó un disparo de pierna derecha se coló pese al vuelo de Guillermo Viscarra para el 1-0.
Y cerca del final del primer tiempo al 44’, Estados Unidos marcó el 2-0 con anotación de Folarin Balogun, el atacante del AS Mónaco, tomó el balón en el área, lo acomodó a su pierna izquierda y sacó un zurdazo abajo, cruzado, al que no le llegó el portero Viscarra para irse al descanso con la cómoda ventaja.
En la segunda parte, los estadounidenses tuvieron numerosas opciones de gol para haber ampliado su ventaja y golear en su debut; pero no hubo puntería, jerarquía y suerte para anotar más goles.
Para la segunda jornada del Grupo C, que se jugará el jueves, Estados Unidos enfrentará a Panamá en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que Bolivia lo hará con Uruguay en el MetLife de Nueva Jersey.