Un vibrante empate entre Colombia y Brasil define las posiciones en la Copa América 2024.
En un partido bravo y frenético, la Selección de Colombia logró el empate 1-1 con Brasil en el tercero y último juego del Grupo D que se celebró en el Levis Stadium, de Santa Clara, California.
Los cafetaleros confirmaron su buen paso de 30 partidos sin conocer la derrota y con empate lograron terminar en el primer lugar del grupo con 7 puntos.
La verdeamarela por su parte sigue sin convencer con su juego y tras empate tuvo que conformarse con el segundo lugar con 5, ambas selecciones avanzaron a cuartos de final.
Fue un primer tiempo trepidante, a la altura de dos grandes con jugadores que pueden cambiar la balanza en cualquier momento.
El Empate Brasil vs Colombia
Por eso a los 8’ minutos, James Rodríguez fue el primero que se animó a rematar al arco, un tiro libre casi perfecto que no bajó a tiempo y rozó el travesaño para salvarse Brasil.
Pero la respuesta vino por parte de Raphinha, luego de que el 10 le regalar una falta y con una maestría de cobro de tiro libre marcó un golazo al ángulo del arco que defendía el portero del Atlas, Camilo Vargas, apenas a los 12’ minutos, Brasil se puso arriba 1-0.
Tuvo la revancha el zurdo James, el gran protagonista de Colombia que cedió la pelota con gran pase entrando al área y le pegó de volea pero salió arriba del arquero Alisson Becker.
Colombia reaccionó justo con Dávinson Sánchez que apareció a espalda de los zagueros y casi celebraba el empate, salvo porque el VAR señaló un fuera de lugar tecnológico que se va a discutir por varios días.
Luego Vinicius por fin apareció, el astro brasileño tuvo una clara ocasión entrando al área que parecía penalti de Daniel Muñoz, pero el VAR dijo que no, se salvó Colombia.
Pero los cafetaleros siguieron y siguieron como una fuerte ola colombiana con remates de Arias, de Ríos, de James y por fin, ante el asedio, cayó, el gol.
El zurdo 10 (James Rodríguez) puso pase a Córdoba que le ganó el duelo a Marquinhos para habilitar a Daniel Muñoz que definió para el trabajadísimo 1-1 a los 45+2 para Colombia, justo antes del descanso.
Para el complemento Brasil tomó el control de inicio con Vinicius punzante, con un nuevo tiro libre de Raphinha que pasó besando el palo. El partido era emotivo.
Pero también lo hizo bien Colombia: aguantó primero y controló después, con paciencia y una presión alta notable.
Tuvo una clarísima Córdoba en una asociación de lujo de los colombianos que acabó en manos de Alisson, mismo final de la jugada a los 82’ cuando a Carrascal le faltó potencia, luego Borré que entró de cambio, falló un tiro que envió a las nubes.
Y en el cierre fue clave Vargas, el arquero del Atlas con doble atajada, fenomenal la de los 90+4 que arañó y sacó por arriba para sostener el empate en emotivo encuentro.