En Las Vegas, Ecuador venció a Jamaica que, con la derrota, prácticamente se despidió de la Copa América 2024
Estados Unidos.- La Selección de Ecuador superó 3-1 a Jamaica, en el Allegiant stadium de Las Vegas, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos y renovó sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda.
El equipo del español Félix Sánchez Bas llegaba a este partido con la necesidad de conseguir un buen resultado, luego de su derrota de 2-1 ante Venezuela en la primera fecha del certamen.
En tanto que el conjunto jamaiquino del islandés Heimir Hallgrímsson, también inició con derrota al caer 1-0 ante México en Houston, por lo que ambos conjuntos necesitaban del triunfo para seguir con vida.
Ecuador vence a Jamaica
Ecuador rompió el par de roscas apenas a los 13’ minutos por conducto de un centro al área sobre el vértice izquierdo del área rival de Moisés Caicedo, el servicio fue desviado por una barrida de Palmer que terminó por anidarse en las redes para el 1-0.
Sobre el final del primer tiempo, a los 44’, el VAR observó una jugada en la que Greg Leigh desvió la pelota con el brazo para que el árbitro chileno decretará el penal a favor de Ecuador que convirtió en gol, la joven promesa ecuatoriana, Kendry Páez para el 2-0.
Ya en el segundo tiempo a los 53’, el delantero Michail Antonio descontó el 2-1, luego de encontrarse un balón en el área.
Desde ese momento, la tensión se apoderó del Allegiant stadium pero Ecuador sentenció el partido a los 90+1’ con el gol de Alan Minda que ganó el mano a mano con el arquero Waite para definir por abajo al segundo palo para el definitivo 3-1.
Con este resultado, el equipo ecuatoriano tiene vida en el Grupo B, al sumar 3 puntos y definirá su pase a cuartos de final este próximo domingo ante México en el State Farm stadium de Glendale, Arizona.
Por su parte, Jamaica depende de un milagro para seguir en la Copa América ya que México debe ganarle a Venezuela y a Ecuador y ellos deberán vencer a la ‘Vinotinto’ en su último duelo a jugarse el próximo partido el domingo en el Q2 stadium de Austin, Texas.