Los perredistas que comulgan con la próxima candidatura de Andrés Manuel López Obrador siguen en el ojo mediático, y ahora el coordinador de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atrajo reflectores cuando confirmó que no respaldaría a Silvano Aureoles Conejo, en caso de que éste se convirtiera en el abanderado del sol azteca rumbo a 2018.
“Si hoy fueran las elecciones el candidato mejor posicionado es Andrés Manuel, y por ello es importante que las izquierdas se unan para apoyar al candidato mejor posicionado”, contestó el legislador amarillo al ser abordado en torno al interés que Silvano demostró tener sobre la elección presidencial venidera.
Bajo el argumento de que la izquierda deberá cobijar al candidato mejor posicionado de cara a 2018, el coordinador del grupo parlamentario del PRD dejó en claro que su respaldo se inclinará sobre la figura de Andrés Manuel, más que por la de Silvano Aureoles Conejo.
Con todo y sus declaraciones, el diputado amarillo se dijo respetuoso de los intereses político-electorales de Silvano Aureoles, por lo que anticipó que no se opondría pero para que el Congreso le autorice una licencia al gobernador de la entidad.