Mejorará la coordinación entre Morelia y gobierno estatal tras reunión de Alfonso Martínez y Alfredo Ramírez Bedolla.
Morelia, Michoacán.- Bajo distintos argumentos, el gobierno bedollista negó al gobierno de Morelia en 2023 y 2024, recursos provenientes del Faiespum, lo que obligó al reeleccionista Alfonso Martínez Alcázar a abandonar proyectos y completar otros con recursos propios, ahora dice, al tomar protesta por tercera ocasión, que la confianza se ha retomado y que se “cuidará” la confrontación entre ambos gobiernos.
El viernes 30 de agosto pasado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde de Morelia, Martínez, celebraron una reunión de trabajo, de ahí emana la confianza que en entrevista resaltó el edil, lo que ha su parecer es una “mejora de manera sustancial” en la relación de la que espera una buena coordinación de trabajo.
Bedolla no asistió a la tercer toma de protesta de Martínez, según el alcalde, porque se empataba en tiempo con el sexto y último informe del gobierno federal a celebrarse a las 11 horas este mismo domingo, no obstante los cambios de horario en lo local, el mandatario no asistió, pero el edil dijo que se quedaba con “la intención de su presencia”.
Te puede interesar. Gobiernos de Michoacán y Morelia, coordinados para avanzar con infraestructura
“En lo sucesivo estoy seguro que esto va a mejorar infinitamente la relación, la coordinación y el trabajo para la capital michoacana”, resaltó, no sin antes considerarlo como un reto.
“Sin duda alguna la coordinación va hacer uno de los más grandes retos porque la relación no fue fácil los últimos dos años y, aunque pinta muy bien, no deja de ser un reto. El cuidar el diálogo o el cuidar que no haya confrontación. El bajar la señal con todos los equipos que luego la euforia los invade y pues no dejan de pronunciarse en alguna crítica, hablo de ambos lados, por eso es uno de los retos. De mi parte pondré mi mejor esfuerzo para que cada vez sean mejor”, aclaró.
Para Martínez se espera que para 2025 y 2026 si llegue el recurso del Faiespum, pero independientemente de esa aportación, se estarán realizando obras en conjunto, como la perforación de ocho pozos profundos de agua, algunos colectores y la conexión de la Avenida Amalia Solórzano con la Avenida Juan Pablo Segundo, allá en Altozano.