Morelia, Michoacán.- Con carácter de urgente la directiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) convocó a reunión para mañana domingo en la que junto con 18 dueños y presidentes de equipos del futbol nacional tratarán de destrabar el paro del torneo que realizó el gremio arbitral ante las pobres sanciones que recibieron Pablo Aguilar y Enrique Triverio tras intentar agredir a dos silbantes y que no corresponden a los castigos que dicta el reglamento.
La reunión urgente será en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol de la Ex Hacienda Santin, San Mateo Otzacatipan, en el Estado de México y en la que se tiene como propósito que debido al paro arbitral no suspender la actividad de los Cuartos de Final de la Copa MX que se tienen programados a jugarse a media semana.
Y es que de acuerdo con el calendario del torneo de Copa MX durante el próximo martes 14 y miércoles 15 de marzo se jugarían los cuatro partidos de la fase de Cuartos de Final, pero por el paro arbitral no se jugarían.
A su vez los árbitros se reunieron este sábado en un hotel al sur de la Ciudad de México, pero no dieron declaraciones a la prensa y según trascendió no han llegado a ningún arreglo con los directivos.
Como se recordará en un hecho sin precedentes, los árbitros del futbol mexicano se negaron a pitar la Jornada 10 del Clausura 2017, en respuesta a los tibios castigos que impuso la Comisión Disciplinaria de la FMF a los jugadores Pablo Aguilar, de América y Enrique Triverio, de Toluca, quienes intentaron agredir a dos silbantes.