Desde el Puerto de Lázaro Cárdenas en el Pacífico mexicano, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo convocó a sus homólogos del país a apostarle al desarrollo regional como política económica que permita mejorar la calidad de vida de los mexicanos y a unir fortalezas y ventajas comparativas entre los estados para convertirlas en ventajas competitivas que permita detonar el desarrollo económico que el país requiere.
Lo hizo esta tarde en el evento en el que el Presidente Enrique Peña Nieto firmó el Decreto que promulgó la Ley que crea las Zonas Económicas Especiales, que de acuerdo con Aureoles Conejo marcará un antes y un después en la vida económica de México, “ya que se crean con perspectiva a futuro para combatir la pobreza y desigualdad donde más se necesita”.
Para el gobernador del PRD, México cuenta con las ventajas económicas y estratégicas para ser potencia mundial económica y ubicarse como agente preponderante en materia económica en el concierto de las naciones.
La Ley de Zonas Económicas Especiales es la mayor apuesta del sexenio del priista Peña Nieto para detonar el desarrollo y sacar del atraso en el que vive al región sur de la República Mexicana.