Convoca sacerdote de Aguililla a misa por la paz y a reconciliación, tras la tensión generada en los últimos dos días por inoperatividad del Ejército
Aguililla, Michoacán.- El sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Aguililla, Gilberto Vergara, convocó a la población de este municipio a una misa que celebrará para llevar un mensaje de paz y reconciliación.
Lo anterior luego de que los últimos dos días, los pobladores inconformes de Aguililla se han enfrentado a los elementos del Ejército que habitan en la base militar del municipio, a quienes exigen que realicen operativos para capturar a los grupos criminales que operan en la región.
Ingresa a: Se enfrentan policías y civiles armados entre Maravatío e Hidalgo
La misa está convocada para las 19:00 horas de este sábado, y se llevara a cabo a un costado de la base militar, con la intención de reconciliar a los inconformes con las autoridades, luego de que los primeros han reclamado la inoperatividad del Ejército contra el crimen organizado.
“Viendo la necesidad de que la paz regrese a nuestro pueblo estamos invitando a una misa por la reconciliación y la paz, por la tarde a las 19 horas a un lado del cuartel, donde fue el conflicto donde están las personas”.
Gilberto Vergara, sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Aguililla
Ingresa a: Acudirá Silvano el lunes a Suprema Corte a denunciar narco elección
El sacerdote agregó que la intención de la misa es calmar la tensión que prevalece en Aguililla, debido a la falta de atención de las autoridades para regresarles la seguridad, los servicios de energía eléctrica y comunicaciones, así como rehabilitar las carreteras destrozadas por los grupos criminales.
“Queremos romper cualquier tensión y estamos invitando a esta oración, a esta misa por la paz porque queremos que se siga platicando, dialogando, pero en paz; no queremos que se repita lo que ya pasó, no queremos que vuelva esa violencia, no somos así”.
Gilberto Vergara, sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Aguililla