Foto: Internet

Ciudad de México.- Convoco al sector privado para tener una mesa de coordinación en la que juntos determinemos a dónde irán los recursos que han reunido con el único fin de que no se dupliquen los apoyos, invitó el presidente de México, Enrique Peña Nieto a todos los empresarios mexicanos que hoy se reunieron para dar a conocer el “Fideicomiso Fuerza México”.

Este fideicomiso reunirá el capital que el sector privado ha reunido en las distintas colectas que ha tenido, así como los recursos económicos que los empresarios han aportado para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de 8.2 y 7.1 grados Richter que se registraron en México el pasado 07 y 19 de septiembre.

“Hoy les pido sumar los apoyos que el sector privado ha venido concentrando, que están a disposición y que han ofrecido para las tareas de reconstrucción. No estamos pensando que el gobierno federal administre esos recursos, pero sí quiere orientar hacia dónde llevarlos que sea donde más se requieran y evitemos apoyos duplicados”, explicó el mandatario federal.

Ahí, también destacó que los recursos se podrían orientar a los lugares que así lo requieren a partir de lo que el gobierno atenderá. Para que los que reunió el sector privado se canalicen a donde no lleguen los del gobierno mexicano. “Quiero pedir y que definan entre ustedes una mesa de coordinación para tener claro cuáles son los frentes a donde hay que dedicar recursos y definir cuáles puede apoyar el sector privado y cuáles los recursos públicos”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana