Atzalán, Veracruz.- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió al PRD ceder a establecer una sola fuerza de izquierda, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
“Si tiene convicciones, el que está a favor de la corrupción no se va a salir del PRD, ni se va a salir del PRI, ni se va a salir del PAN, los que están por la corrupción; los que están por un cambio verdadero, por la transformación de México, los que piensan en el pueblo, los que quieren se acabe pobreza y la marginación en México van a unirse a Morena ”, enfatizó.
“Pues ya que dé el paso y deje de estar ayudándole a los de la mafia del poder”, declaró el tabasqueño al dirigirse a Alejandra Barrales, dirigente nacional del sol azteca.
Esto, luego de que Barrales no descartara la posibilidad de establecer un frente común con Morena, a fin de quitar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder.
Con ello, se podría marcar una ruta diferente para la llamada la izquierda nacional, rumbo a las elecciones presidenciales que darán pie a la sustitución del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.