El Ayuntamiento de Morelia convirtió el Palacio Municipal en un despampanante restaurante vestido de adornos de cristal, elegantes arreglos florales, vajillas lujosas y un excéntrico banquete armado de platillos tradicionales michoacanos; todo esto para que la fundación de Pineda Covalin celebrara sus 20 años.
El pretexto del Ayuntamiento para no escatimar en este magno evento, se centró en que Pineda Covalin es una empresa de moda creada por los mexicanos, Cristina Pineda y Ricardo Covalín, que mediante diseños en seda fomenta la riqueza cultural de México, mostrando en sus diseños el lado artístico y tradicional que caracteriza al país.
Este glamuroso motivo, fue suficiente para que el gobierno capitalino derrochara en la renta de sillas, salas lounge y un lujoso banquete que se ofreció a un selecto grupo de empresarios y políticos, con la finalidad de engargolar el 20 aniversario de Pineda Covalin.
Mientras el Ayuntamiento sufre para invertir más en programas de carácter social o para trabajar en el cuidado y saneamiento del Centro Histórico, para este elegante festejo no hubo limitaciones, pues el aspecto que se le dio al Palacio Municipal, se comparó con los más lujosos y costosos restaurantes de la ciudad.
En el menú se ofrecieron ensaladas de esquites asados, platillo que iba acompañado con chips de pollo, mayonesa de chile piquín y ensalada de quelites; además de capuchino de lentejas; short rib con glacé de chile chipotle ahumado, y para rematar y cerrar con broche de oro, una rica nieve de Pátzcuaro.
El acceso a Palacio Municipal fue limitado, pues al interior la ciudadanía no tuvo cabida en la lista de invitados que diseñó el gobierno independiente. Ahí, sólo cupieron empresarios, políticos y personal del Ayuntamiento.
Si bien el acceso a Palacio Municipal fue restringido, las celebraciones por los 20 años de trayectoria que cumplió la empresa modista Pineda Covalin también incluyeron a la ciudadanía, pues el Ayuntamiento organizó un vistoso espectáculo del Video Mapping en la Plaza Valladolid, recinto que también sirvió para realizar una esplendorosa pasarela de modas con los diseños de quienes hacen uso de la riqueza cultural del país, para despuntar en el ámbito de la moda.
Con respecto a los gastos ocupados en este elegante evento, personal del Ayuntamiento aseguró que la decoración y banquetes de Palacio Municipal corrieron a cargo de Pineda Covalin; mientras que los festejos celebrados en la Plaza Valladolid, sí tuvieron cargo al erario público.
Así, con lujosos banquetes, un espectáculo del Video Mapping dedicado a los diseños de Pineda Covalin, el municipio derrochó para arropar a un grupo de empresarios que cumplió 20 años de trayectoria en el mundo de la farándula y el glamour.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página