De cada 10 frutos que se cosechan en México uno es un limón, es decir, el 10 por ciento de la producción de frutos, es de este cítrico, así lo dio a conocer la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero Celis.
En ese sentido, recordó que Michoacán es el primer productor de limón en el país, seguido de Colima, lo que apoya para que México sea el segundo productor a nivel mundial, apenas por debajo de la India.
Al tomar el micrófono en la celebración del 8 Aniversario de la Asociación de Citricultores Del Valle de Apatzingán, la funcionaria federal urgió a los productores no sólo de limón, sino de todos los agroalimentos a trabajar para que México se convierta en el onceavo país productor en este sector.
“El campo mexicano está viviendo un momento sumamente importante. Y es este el momento en que nos tenemos que ocupar y no preocuparnos por las amenazas del vecino país del norte, tenemos que innovar y ustedes aprovechar los programas que la Sagarpa ofrece”, apuntó.
De igual manera, celebró que sea el campo uno de los sectores que mueven la economía del país y aunque reconoció que Michoacán es una entidad que enfrenta diversos retos que otros estados no tienen, llamó al esfuerzo de los productores para afrontar adversidades en coordinación y con unidad.