Marco Polo Aguirre señaló que el PRD fue el único inconforme con el proceso de elección del titular
Morelia, Michoacán.- Como un “juego para desestimar elección de auditor en Michoacán”, calificó el diputado priísta y presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, la publicación de una supuesta conversación entre él y el legislador tricolor, Eduardo Orihuela Estefan, en la que presuntamente habrían intervenido.
La mañana de este miércoles se dio a conocer en redes sociales una supuesta conversación entre el diputado Aguirre Chávez y su compañero de bancada, Eduardo Orihuela Estefan, en la que aparentemente dialogan sobre los resultados de los exámenes que se aplicaron el pasado martes a 15 de los 16 aspirantes a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Sobre dicha publicación, Aguirre Chávez rechazó la existencia de dicha conversación y expresó que “es parte del ruido y gente se puede sentir perjudicada de no haber sacado la calificación (…) pero lo importante es que el proceso sea apegado a la normativa, y de verdad lamento que se utilice a los medios para enturbiar este proceso”.
Luego de la filtración de la supuesta conversación, el legislador cuestionó que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido la única que ha descalificado el proceso de nombramiento del auditor y lo ha señalado como irregular, con el propósito de desestimar elección del Auditor.
Te puede interesar: Renuncia Antonio Soto al PRD Michoacán; llega Juan Bernardo Corona
“Yo además cuidaría mucho el desestimar a las universidades y al Colegio de Contadores que han sido serios; la gente que ganó o sacó las más altas calificaciones es gente que desde mucho tiempo tiene experiencia”, expuso Aguirre Chávez.
Añadió que aunque el proceso fue abierto y se hizo la invitación para que cualquier diputado que quisiera observarlo lo hiciera, ninguno del PRD se ha hecho presente durante las etapas que ya han concluido, es decir la de registro y la aplicación del examen.
Entre los aspirantes a la titularidad de la ASM, participó la perredista Silvia Estrada Esquivel, quien obtuvo una calificación de 5.5 en el examen, quien fue secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán en la presente administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y que perteneció a la corriente interna Foro Nuevo Sol del sol azteca, que lidera el gobernador de la entidad.