aludo nazi de Elon Musk viral
Momento del supuesto saludo nazi | Foto: captura de pantalla

Un supuesto saludo nazi de Elon Musk durante la toma de posesión de Donald Trump, causa controversia en redes sociales

Estados Unidos.- Elon Musk, magnate sudafricano y CEO de Tesla y SpaceX, ha generado gran controversia en redes sociales tras realizar un gesto que muchos han interpretado como un saludo nazi durante un evento en el Capital One Arena en Washington D.C.

El incidente ocurrió el 20 de enero de 2025, durante el almuerzo de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. En su discurso, Musk agradeció a los seguidores de Trump y expresó:

“Las elecciones van y vienen, pero realmente importa. Quiero darles las gracias por haberlo hecho posible. Gracias a ustedes, el futuro de la civilización está asegurado”.

También te puede interesar: China evalúa vender operaciones de TikTok en EE. UU. a Elon Musk

Fue en ese momento cuando Musk, con la palma derecha abierta, se tocó el pecho y luego extendió el brazo, un gesto que muchos han comparado con el saludo nazi.

Musk no solo apoyó públicamente a Trump durante su campaña, sino que también realizó importantes contribuciones financieras y utilizó su plataforma X (anteriormente Twitter) para promover ideas conservadoras y reinstalar la cuenta de Trump, después de haber permanecido suspendida.

Además, Musk recibió el nombramiento de co-director del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de reducir el gasto gubernamental y aumentar la eficiencia.

La fortuna de Elon Musk se estima en aproximadamente 433.9 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo, a sus 53 años.

El gesto de Musk ha desatado una ola de críticas en redes sociales, con usuarios expresando su indignación y preocupación por lo que consideran una muestra de simpatía hacia ideologías extremistas. Sin embargo, algunos defensores de Musk argumentan que el gesto se ha malinterpretado y que simplemente estaba agradeciendo a los seguidores de Trump.