Morelia, Michoacán.- Para dar pronta atención al incendio en el basurero municipal de Uruapan, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección civil, ha desplegado personal, equipo y maquinaria a ese lugar, con la finalidad de evitar riesgos de salud en la población de aquella demarcación.
Por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís y bajo la supervisión del coordinador de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, se ha dispuesto un operativo completo que incluye pipas, retroexcavadoras, máquinas de rescate y al menos 20 elementos de bomberos.
Al momento, se lleva un avance aproximado del 10% en cuanto a las labores para sofocar la conflagración en el tiradero municipal, con lo que se pretende evitar que las llamas salgan de la zona y se propaguen hacia los bosques y/o viviendas aledañas.
Cabe señalar que dada la naturaleza de la zona y el tipo de combustible que se está consumiendo, las tareas propias para extinguir el fuego deben ser capa por capa, toda vez que existe una considerable profundidad por lo que se requiere remover y apagar en cada uno de los niveles.