Ramírez Bedolla refirió que ya está controlada la situación de inseguridad y violencia que se registró en Uruapan
Morelia, Michoacán.- “Se tomó el control y hay detenidos. Nos acaban de pasar el reporte: 4 detenidos (…) el delito incendiario es grave y ya se armaron las carpetas de investigación”.
Así lo confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al ser cuestionado sobre la situación en la zona de San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, donde esta madrugada hubo un operativo encabezado por al Secretaría de la Defensa Nacional.
Y es que luego de la intromisión de las fuerzas armadas, presuntos integrantes de grupos delincuenciales reaccionaron con la incineración de vehículos en las carreteras cercanas a Uruapan, San Juan y Tancítaro.
“Hay operativo del Ejército en la zona de San Juan y fue una reacción (…) pero Uruapan ya está tranquilo, actuamos de inmediato”, expuso el mandatario.
Ingresa a: Niño se pierde en drenaje; 8 días después lo encuentran vivo
A su vez el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refirió que este tipo de respuestas ante la actuación de la Sedena, son para “distraer” como se ha hecho en ocasiones anteriores, del objetivo principal.
En ese tenor, refirió que se desconoce qué grupo delincuencial es el que reaccionó luego del operativo de las fuerzas armadas, pero aseguró que más allá de las pérdidas materiales, no hay afectaciones y no hay pérdida de vidas humanas.
“Hay que esperar el parte correspondiente de la Sedena, porque fue una acción específica de ellos. Esto no ha afectado al resto del municipio, las barricadas siguen presentes pero no ha habido mayor acción”.