Respuesta efectiva y grandes esfuerzos para el control de incendios forestales en Michoacán
Tras intensos esfuerzos, se toma el control de dos incendios forestales en los municipios de Coalcomán y Aguililla, mientras que el fuego en Chinicuila ha sido extinguido, según reportes de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
A su vez, en Erongarícuaro, se ha reanudado un incendio en el cerro El Conejo, impulsado por las altas temperaturas. Equipos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cofom y voluntarios están en el terreno combatiendo las llamas.
En total, ocho incendios forestales Michoacán están siendo atendidos por brigadas de Conafor, Cofom, autoridades municipales, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y voluntarios en las localidades de Coalcomán, Tumbiscatío, Aguililla, Chinicuila, Erongarícuaro, Chilchota y Charo.
Específicamente en Charo, alrededor de las 13:30 horas, se reportó un siniestro en el ejido de Pino Real. El Centro del Manejo del Fuego está coordinando las operaciones de respuesta, con la esperanza de contener el fuego en las próximas horas, condicionado al clima.
La Cofom insiste en pedir a la población que evite arrojar residuos en zonas naturales y hacer fogatas en el bosque. Para reportar un incendio forestal Michoacán, se dispone de los números 443 847 6418 o al 911.