El incendio forestal en Coalcomán está bajo control, con esfuerzos continuos para su completa extinción
Coalcomán, Michoacán.- La situación del incendio en el área de Los Corrales en Coalcomán ha mejorado significativamente, encontrándose actualmente bajo control y en la fase de liquidación. Este avance se debe al esfuerzo conjunto de los equipos de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y numerosos voluntarios.
Según la información del Centro Estatal del Manejo del Fuego, los focos de incendio en Santa Elena, San José de las Cañas y Los Sabinos en Ario; Tungareo en Maravatío; y Puente de Vacas en Hidalgo, se están combatiendo activamente, al enfriar las áreas para prevenir la propagación de las llamas y manteniendo una vigilancia constante a través de patrullajes.
También te puede interesar: Brigadistas luchan contra incendios en Coalcomán y Erongarícuaro
Las elevadas temperaturas que se han presentado en Michoacán han provocado una importante sequedad en la vegetación, lo que incrementa el material combustible y, por ende, el riesgo de incendios forestales. Estas condiciones también hacen que los incendios sean más severos y se prolonguen, aumentando el peligro para los brigadistas durante su labor.
La Cofom hace un llamado a la ciudadanía para evitar quemas agrícolas y fogatas, y para no desechar colillas de cigarros en las carreteras. En caso de detectar un incendio, se pueden realizar reportes a los números 443 847 6418, 44 33 08 2135 o al 911.