Dos contratos publicados en medios de comunicación desmienten a Silvano; revelan que derrochó más de 14 mdp en remodelar Casa de Gobierno
Morelia, Michoacán.- Los contratos DOP/ADE/200153/2020 y DOP/ADE/200154/2020, publicados en medios de comunicación estatales, desmintieron la afirmación del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quien expresó en Twitter: “No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”.
El primer contrato se firmó por concepto de “Ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas, instalaciones de recreo y atención al público, helipuerto en Casa de Gobierno en la ciudad de Morelia”, en el que el gobierno de Silvano Aureoles derrochó 12 millones 23 mil 424 pesos con 14 centavos.
Ingresa a: Casa de Gobierno no era un “bunker”, reniega Silvano
El segundo contrato se firmó por concepto de “Ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de oficinas de gobierno en Casa de Gobierno en la localidad de Morelia”, en el que se erogó un total de un millón 999 mil 282 pesos con 42 centavos.
La suma de los montos de ambos contratos revela que Silvano Aureoles sí destinó al menos 14 millones 22 mil 706 pesos con 56 centavos, en la remodelación de Casa de Gobierno.
Ingresa a: ¡Como reyes! Así vivían los exgobernadores de Michoacán
Esta tarde, el exgobernador publicó en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter: “Hoy varios medios de comunicación retomaron la información sobre las condiciones en las que viví como gobernador de Michoacán y al respecto quiero ser muy claro”, y agregó: “No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”.
Silvano Aureoles Conejo, Exgobernador de Michoacán
Lo anterior, derivado de que ayer, el actual mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó un recorrido con medios de comunicación, en la parte residencial de la Casa de Gobierno, en donde se reveló que los ventanales dela recamara que uso el exgobernador, contaban con blindaje, además de evidenciar la existencia de un pasadizo secreto.