Contratista buscará concluir superficie de rodamiento en avenida Lázaro Cárdenas, sostuvo el titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza
Morelia, Michoacán.- Con en fin de entregar al menos la primer etapa de la avenida Lázaro Cárdenas, el Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza señaló que el contratista le “echará ganas”, para que se concluya la superficie de rodamiento este mes.
El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, la obra cuenta con un avance físico del 65%, por lo que existe buen ánimo que dicha meta se pueda alcanzar y con esto, al menos esa parte se concluya en tiempo y forma.
Indicó que las complicaciones que se han presentado, sobretodo en la falta de agua en las casas de los vecinos de dicha obra, es normal debido a que se encuentran también interviniendo tubería que es muy vieja, por lo que avanzan lo más rápido para evitar más problemas con la ciudadanía.
“El contratista le echará ganas para que la superficie de rodamiento se encuentre lista para finales de este mes, esto es lo que se estará entregando en los próximos días, sin embargo, las banquetas se quedarán para que se concluya en el siguiente mes, generando los tiempos de entrega que están en el contrato”, dijo.
Mario Rodríguez Loaeza, Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento
Reiteró que en el tema de la segunda etapa, la cual contempla las banquetas, se prevé que este concluyendo a finales del mes de septiembre, por lo que se espera que sea hasta dicha fecha, cuando los morelianos puedan disfrutar de esta obra completamente.
Ingresa a. De 30 días el retraso para concluir acceso a Villas del Pedregal: SUOP
Se debe mencionar que la obra estaba contemplada para que finalizara a mediados de este mes, sin embargo, debido a las manifestaciones y algunos hallazgos que se hicieron durante la realización de la misma, generó que dicho conflicto.
Para finalizar, indicó que el avance de las banquetas, se entregará en un 30%, por lo que será la siguiente administración municipal, quién tendrá a su cargo el resto, enfatizando que económicamente la obra se encuentra protegida.