El premio es para el Campestre
La tradición y la historia son conceptos que van de la mano, y es así como en esta ocasión me voy a permitir hablar de un gran evento que engalana a la ciudad de Morelia, se trata ni más ni menos que de la Copa Morelos, torneo de golf que acaba de cumplir 50 años de realizarse en las instalaciones del Club Campestre Morelia.
Fue en el lejano 1966 cuando por primera vez se realizó el torneo, se hacía el 30 de septiembre para conmemorar el natalicio de José María Morelos, y en esos momentos era un deporte innovador para los morelianos, que acudían a las faldas de la loma, en la vieja Hacienda del Rincón o El Molino.
Ha dado grandes hazañas deportivas, campeones inolvidables como Manolo Romero o Jorge Dávila, que ha participado en todas las ediciones del evento; y por supuesto como no mencionar al campeón Rafael Jáuregui, joven promesa del golf mexicano. Pero lo que realmente es digno de mencionar es la organización del evento, durante 50 años ha juntado a las familias Morelianas en torno al deporte, un campo de golf pequeño a prueba de todo, ha sobrevivido a la modernidad de la competencia, sigue siendo el lugar preferido de los Morelianos para jugar golf y la referencia en cuanto a este deporte se refiere.
El escenario de esta edición no podía ser mejor, la edición 50 del afamado evento contaba con 122 jugadores, y con una bolsa de casi un millón y medio de pesos, el club se llenó de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad Moreliana, el presidente del campestre, Oscar Trasviña, reunió un equipo humano de gran calidad, y los patrocinadores, que dieron color en todo momento al torneo.
Así pues, felicidades al Campestre Morelia por su gran evento deportivo, por unir a la familia en favor del deporte, por lograr que ya tres generaciones sigan jugando juntos golf, pero sobre todo por su constancia en la realización del evento, así se crea la historia, larga vida a la Copa Morelos y larga vida al campestre Morelia, amen.