Contratación de despachos para auditar a la ASM debe pasar por la Jucopo
Morelia, Mich.- La contratación de despachos para auditar a la Auditoría Superior de Michoacán debe pasar por la Junta de Coordinación Política, ya que la Unidad de Control de la Comisión Inspectora de la ASM no tiene facultades para celebrar contratos, conforme a la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso.
Ingresa a: En Congreso nuevo bloque de diputados para producir iniciativas a granel
Cuestionada a propósito de los despidos y contrataciones que se habrían estado realizando en la Auditoría, la legisladora apuntó que en la última reunión de la Junta de Coordinación Política se abordó el asunto con el encargado de despacho, Marco Antonio Bravo Pantoja, quien les informó de cuatro movimientos.
“Yo no pude asistir a la reunión pero me informaron, sin embargo no quedé yo conforme y en lo personal pues lo voy a verificar, porque hay muchos dichos y muchos hechos que a mí no me constan, pero sí los quiero constatar personalmente”.
“Yo como Santo Tomás, hasta ver no creer, entonces tengo que ir a verificar personalmente qué es lo que está pasando realmente”.
-En el caso de las auditorías que se ordenaron a la Unidad de Control para realizar a la Auditoría ¿cuáles son los tiempos?
“La fecha límite que tenía para presentar los despachos era el 22 de junio, están pidiendo una ampliación de plazo porque no se cumplieron los tiempos”.
Recordó que debido a que fue un decreto aprobado por el Pleno, sólo éste podría aprobar una prórroga de tiempos, e informó que solicitaron información acerca de si ya estaban definidos los despachos.
“Si es así queremos saber ¿cuáles son?, ¿en dónde están?, ¿de parte de quién están propuestos?, pero sobre todo ¿de dónde va a salir ese recurso?”.
-¿No es patético que la Unidad no tenga la capacidad o la voluntad para ni siquiera contratar despachos que le hagan la chamba?, porque eso en todo caso, sería chamba de la unidad…
“Ese es un tema que yo desde el Pleno mencioné: que al ya no existir la Unidad Programática Presupuestaria de la Auditoría Superior, la Unidad ya no tenía razón de ser; pero como todo aquí en el Congreso se pasa, se olvida o se deja en la congeladora, no pasa nada, pero eso ha sido un tema recurrente de parte mía”.
Ingresa a: Diputados terminarán una semana antes su periodo de sesiones