El exdirector de Pemex contrató al exjuez español Baltasar Garzón
España.-Tras ser trasladado al penal de Málaga a una cárcel de Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya contrató al exjuez y exmagistrado de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón para su juicio de extradición a México.
Te podría interesar. Encarcelan a Emilio Lozoya en Madrid
De acuerdo con información expuesta por La Verdad, el diario Reforma señaló que fuentes cercanas al caso contra el exfuncionario mexicano informaron dicha contratación de servicios, para litigar o bien para impedir que sea entregado a las autoridades de México.
Garzón había sido destituido e inhabilitado para desempeñar la carrera judicial en 2012, luego de que fuera responsable de prevaricato en el caso denominado Caso Gürtel, uno de los mayores escándalos de corrupción política en España en los últimos años.
Pero también por ser la defensa de Julian Assange, quien difundió documentos de agencias de seguridad de Estados Unidos en el sitio Wikileaks.
Mientras que Emilio Lozoya se encuentra por enfrentar un juicio de extradición luego de que fuera detenido el pasado 12 de febrero en Málaga.
Entre los delitos que se le señalan está el presuntamente haber recibido recursos de procedencia ilícita, pero también le atribuyen el recibir supuestos sobornos de Odebrecht y Altos Hornos de México.
De momento no se ha señalado la fecha en la que comenzaría el juicio de extradición a México.