Morelia, Michoacán.- Contraproducente resultó el recuento de votos para la presidencia municipal de Morelia para el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar y el favorecido fue quien va en primer lugar que es, Raúl Morón Orozco.
Y es que durante el recuento de votos de 57 paquetes electorales que se abrieron de las 134 actas computadas hasta el momento, resultaron 157 votos más para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y cerca de 40 votos le fueron restado al actual alcalde de la capital michoacana.
El recuento de votos dio inicio al filo de las 12:00 horas de este jueves y concluyó aproximadamente a las 16:00 horas, y a pesar de que fue el propio equipo del abanderado independiente quien exigió este recuento de votos, al final de cuentas les resultó contraproducente ya que sepultó aún más las aspiraciones del actual edil para la reelección.
Estos 57 paquetes electorales que decidieron abrirse para hacer el llamado “voto por voto”, se debió a que el número de votos nulos era mayor a la diferencia de sufragios que había entre el primer y segundo lugar, no obstante el único beneficiado fue el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT) y él perjudica fue Martínez Alcázar.
En el conteo de actas, llevaban desde la noche de ayer hasta hoy al rededor de las 17 horas un total de 134, por lo que se espera que la totalidad de las 999 actas estén contadas hasta la tarde noche del próximo sábado.
Mucho se ha rumorado que quien insiste en seguir abriendo los paquetes electorales para contar voto por voto es el coordinador de la campaña de Alfonso Martínez, Antonio Plaza Urbina, sin embargo eso no se sabe a ciencia cierta.
También se ha especulado que el propio Jesús Avalos Plata, uno de los pilares de Martínez Alcázar desde el interior de la administración y actual Secretario del Ayuntamiento, ya entabló comunicación con algún personaje del equipo de campaña de Raúl Morón Orozco para ver el tema de la transición en la administración y que se tiene más sencilla.
De seguir con esta tendencia, Alfonso Martínez también estaría poniendo en riesgo el número de regidores independientes que pudieran ingresar al cabildo moreliano.