Zitácuaro, Michoacán.- Contramuro, medio informativo digital, se deslinda de la nota “Rosy Salinas se baja de la contienda a la alcaldía de Zitácuaro”, misma que ha sido publicada en una página clonada, y que en sí mismo, el acto representa un delito.
Esta agencia informativa hace del conocimiento de la ciudadanía que dicha información no se ha publicado en este portal noticioso, lo que implica que Contramuro ha sido víctima de una clonación, que, dadas las características del encabezado de la nota falsa, implica una “guerra sucia electoral” en la que este informativo digital no tiene relación.
Contramuro lamenta tales prácticas ilícitas, además de anunciar que tomará las medidas legales pertinentes para denunciar el delito ante las instancias correspondientes, toda vez que se hace uso de una marca registrada para demeritar, denostar e informar con falsedad a la opinión pública.
Contramuro refrenda su compromiso con la ciudadanía de informar de manera veraz y oportuna sobre el diario acontecer de nuestro estado y del país, sin más objetivo que brindar a la población una forma de periodismo crítico y veraz, pero, además, siempre apegado a la verdad de los sucesos.
En Contramuro lamentamos que se recurra a este tipo de acciones que laceran, dividen y desinforman a los michoacanos, y en el caso particular a los zitacuarenses, por lo que anunciamos que habremos de proceder legalmente contra quien resulte responsable de este ilícito.