Morelia, Michoacán.- Carlos Herrera Tello, alcalde de Zitácuaro, sustenta su denuncia penal por “ataques al honor” hacia Contramuro.com en notas publicadas en este medio. No obstante, el informativo digital ha publicado posturas del edil en torno a las presuntas irregularidades que se le imputan. Este día, dejó ver que su pugna real se centra contra la familia Orihuela, a quienes considera como sus adversarios políticos.
En entrevista, Herrera Tello, lejos de presentar documentos oficiales que demuestren inconsistencias en las investigaciones de las dependencias que le han señalado las presuntas irregularidades, tales como la Secretaría de la Función Pública o la propia Contraloría del estado, mostró a los reporteros una compilación de notas publicadas por Contramuro.com, en las que, a su juicio, representan los supuestos “ataques al honor”.
“Hay ahora sí un par de portales que toman esa información y la refritean periódicamente, y vienen en aproximadamente 20 notas que les puedo compartir donde le dedican toda esta…, lo que yo supongo, una campaña adversa, negativa, una campaña negra contra mi persona, porque es una injusticia sobre Carlos Herrera Tello con notas negativas”, dijo.
Aunado a ello, aprovechó el parentesco político pronunciado por el director comercial de Contramuro.com, Eduardo Ochoa, para politizar el asunto al juzgar que las publicaciones relacionadas sobre Herrera Tello obedecen a un interés político del senador Ascensión Orihuela Bárcenas.
https://youtu.be/6IMUL2bO-DU
“Fíjense nada más que poco trascendente y que poco claro y que enturbiado está; las observaciones a las que se refiere sucedieron en 2013; fíjense, las retoman en 2015 con contundencia, en aquel entonces el hoy senador de la república y candidato al gobierno del estado, y luego este periódico el cual es dueño el yerno del senador Orihuela, pues ahí las andas repitiendo cada mes, eso es lo que estamos nosotros puntualizando en la demanda”, comentó.
El alcalde de Zitácuaro aseguró que, con base en su derecho, emitió la denuncia penal hacia Contramuro.com, no como servidor público, sino como persona. Sin embargo, la emite en un momento en que se desempeña como presidente municipal, además de ser integrante de la corriente interna del PRD -Foro Nuevo Sol-, que encabeza el actual gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
“Como ser humano, porque así fue mi demanda, como Carlos Herrera Tello, no como alcalde pues, pido que se aplique la ley. Los medios a los que me refería en la demanda vienen con información equivocada, pues que asuman su costo, y si no, también que lo diga la ley”.
Herrera Tello señaló que buscó en varias ocasiones al medio para que se le otorgará su derecho réplica, incluso mencionó que envió cartas aclaratorias, sin que pudiera precisar cuántas, ni demostrar la veracidad de su declaración.
“Jamás me buscaron (…) Nosotros siempre, a través de comunicación, buscamos al medio. Este medio en particular, no conozco, no tengo yo ninguna nota que haya publicado aclarando”, expresó.
En su derecho de réplica, Contramuro.com pone a disposición de sus lectores y del propio edil de Zitácuaro, las notas que los reporteros del informativo aprovecharon para obtener su postura en torno a las acusaciones que le imputaron las instituciones que denunciaron las presuntas irregularidades, y con base en ello, este medio digital exhorta al edil a presentar las pruebas, ya sea llamadas telefónicas, mensajes, correos electrónicos, en las que él o su área de comunicación social solicitó las réplicas.
Véase: “Pus yo no estoy involucrado en el caso de la delegación Miguel Hidalgo”: Herrera Tello
Leer más: Sin documentos, alcalde de Zitácuaro rechaza que la Función Pública lo investigue