La Contraloría Municipal de Morelia denunciará penalmente a exservidores moronistas que formaron parte del gobierno municipal.
Morelia, Michoacán.- La Contraloría municipal de Morelia denunciará penalmente a exservidores públicos de la administración encabezada por los moronistas Raúl Morón Orozco y Humberto Arroniz Reyes, señaló su titular María del Cármen López Herrejón
A decir de la Contralora Municipal, María del Cármen López Herrejón, la integración de las denuncias son por atribuciones graves, por lo que la administración de Alfonso Martínez Alcázar buscará que las faltas se castiguen.
“Hay diversas conductas, como el abuso de funciones, el uso indebido del cargo público” enlistó además del otorgamiento de los bonos denominados Covid.
Aunado a ello, la funcionaria explicó en entrevista que respecto a las inconsistencias de la obra Siervo de la Nación, aun se espera el dictamen del supervisor externo, con lo que se daría pie a penalizar al contratista.
Sin embargo advierte que el proceso podría terminar en una cuestión legal, “porque también los particulares tienen los medios de defensa a su alcance y luego no les parece que nosotros los penalicemos como ayuntamiento por lo que dejaron de hacer o hicieron mal”.
Te podrá interesar: Entre 60 y 100 denuncias diarias por maltrato animal recibe regidora en Morelia
Del ejercicio fiscal 2021, resaltó que entre las observaciones encontradas hubo dos constructores que tuvieron que reintegrar lo concerniente al mismo número de obras, toda vez que no se concretó la construcción.