Minimizan observaciones en hospital Infantil como también en el hospital Civil y se aseguró que hay material para solventarlas
Morelia, Michoacán.-Minimizan observaciones en hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” como también en el hospital Civil “Dr. Miguel Silva”.
Fu el contralor michoacano, Francisco Huergo Maurin, quien minimizó las observaciones en los hospitales Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y Civil “Dr. Miguel Silva” y aseguró que hay material e información para solventarlas.
Ingresa a: Hospitales inaugurados por Silvano, con irregularidades ante la ASF
Sin embargo, Huergo Maurin se refirió únicamente a las observaciones que hiciera la Auditoría Superior de Michoacán, por un monto superior a los 280 millones de pesos; y no a las que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El funcionario estatal refirió que el publicado por la ASM es apenas el segundo informe del ejercicio fiscal 2019 y que tienen tiempo para revisar y dar respuesta a cada observación que le hicieron a las obras antes mencionadas.
“Hay algunos detalles que hay que solventar y aclarar a la Auditoría Superior, pero por el tamaño de la obra, no significa ni el 15 por ciento del total de la obra lo que nos están observando”, justificó.
Francisco Huergo Maurin, contralor michoacano
Detalló además que viene la etapa en la que la Contraloría tiene derecho a justificar y presentar lo que consideren importante para dar respuesta a las observaciones y aseguró que a partir de dos años a la fecha, las obras han sido “muy cuidadas”.
“Si al final de las compulsas que hagamos con la Auditoría queda algo, se actuará como corresponda, tampoco es tema de solventar y justificar a nadie”, dijo al momento que en los últimos dos años se han dedicado a darle seguimiento a la construcción y equipamiento de los hospitales.
Refirió que el tema del terreno y las observaciones que se hicieron al respecto, también están justificadas dado que se hicieron todos los estudios estructurales y pese a ello, se exigió a los contratistas que reforzaran los tramos observados y ya se tiene una información detallada al respecto.
Al señalar que están revisando el informe, insistió en que la Contraloría está pendiente para revisarlo y compáralo con las bitácoras que tienen, además de que cada cosa que no fue justificada en sus revisiones, fue dada a conocer a la Secretaría de Salud para que hiciera los arreglos pertinentes.
Importante es mencionar que los hospitales fueron inaugurados el pasado jueves por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.