El diputado local, Carlos Humberto Quintana Martínez, contradijo al gobernador de Michoacán y manifestó que el problema de la inseguridad en Michoacán no es únicamente de percepción ciudadana, sino la falta de estrategias y recursos materiales y humanos.
En ese sentido, Carlos Quintana, expresó que pugnará por etiquetar mayores recursos para él área de seguridad, en específico para la Secretaria de Seguridad Pública, dependencia para la que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, propuso un recorte presupuestal en su paquete fiscal para el año 2017.
El diputado del Partido Acción Nacional, añadió que todos los actores públicos y funcionarios deben realizar su trabajo en beneficio de los michoacanos para atacar el problema de la inseguridad y que se deben revisar constantemente las estrategias de seguridad que se implementan y observar los resultados que se entregan.
De igual forma, Quintana Martínez, propuso implementar el uso de la tecnología para la investigación y prevención de los delitos, así como el aumento salarial de los trabajadores de las áreas de seguridad.