Impiden en EU contrabando de fentanilo precedente de México
Foto. Internet

Autoridades de Estados Unidos impidieron el contrabando de fentanilo en el puerto de Otay Mesa.

Estados Unidos.-Durante una inspección de rutina, los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el puerto de entrada de Otay Mesa en Estados Unidos, realizaron un descubrimiento significativo, interceptaron a un ciudadano mexicano con más de 2 kg de fentanilo en polvo, en operativo contra el contrabando.

El incidente ocurrió cuando un hombre de 28 años, originario de México, intentaba cruzar al país del norte, en un sedán modelo 2003.

Los oficiales de la CBP, alertados por el comportamiento inusual del conductor y asistidos por un equipo K-9, decidieron realizar una revisión más exhaustiva del vehículo.

Utilizando tecnología avanzada, se llevó a cabo un escaneo completo del automóvil, revelando irregularidades en el silenciador, ubicado estratégicamente en la parte inferior del vehículo.

Encontraron 10 paquetes ocultos que contenían un total de 16,9 libras (7.67 kilos) de narcóticos, incluyendo fentanilo en polvo, heroína de alquitrán negro, heroína en polvo marrón y cocaína.

Te puede interesar: Agilizan tránsito en frontera sur de EU con biometría facial

El ciudadano fue detenido y puesto a disposición de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más profunda, mientras que los narcóticos y el vehículo fueron confiscados por los oficiales de CBP.

“Nuestros oficiales de CBP interceptaron con éxito una importante cantidad de narcóticos ingeniosamente ocultos dentro del silenciador de un vehículo”.

Rosa Hernández, directora de los puertos de entrada de Otay Mesa y Tecate.

“Este evento singular subraya las medidas desesperadas pero innovadoras que emplean las organizaciones de narcotráfico. Nuestros dedicados oficiales permanecen vigilantes y continúan protegiendo a nuestras comunidades de los peligros de las drogas ilícitas”

Rosa Hernández, directora de los puertos de entrada de Otay Mesa y Tecate.

Estos esfuerzos son parte de la Operación Apolo, un programa destinado a combatir el contrabando de fentanilo desde México, que se inició en octubre de 2023 en el sur de California y se amplió a Arizona en abril de 2024.