Contra intromisión delincuencial en elecciones, falta estrategia gubernamental, consideró el exgobernador Jesús Reyna García
Morelia, Michoacán.-Contra la intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones, aún falta conocer cuál será la estrategia gubernamental en Michoacán, considera el exgobernador Jesús Reyna García.
El impulsor del partido local Más por Michoacán, consideró “más que evidente”, la existencia de poderes fácticos –los delincuenciales- en el estado, con un interés de influir en las elecciones.
Cuestionado en torno al panorama que avizora para las elecciones, apuntó que si bien el proceso electoral formalmente ya inició, en la práctica todavía no lo hace, “han iniciado aquellos anticipados que quieren ser candidatos, a lo mejor no van a ser y andan precipitados”.
“Yo veo dos cosas de manera muy importante, lo que ya se ha dicho, la presencia de la delincuencia organizada, y aún hay que ver cuál es el plan que tiene el gobierno para que no participen en cuestiones electorales”.
Ingresa a: Nuestro deber, representar los intereses de todos: presidenta del Congreso
El segundo aspecto que resalta es el relacionado con las comunidades indígenas y lo que va a pasar con ellas en estas elecciones, “¿qué va a pasar con ellas?, ¿van a permitir o no votar?, eso es algo que aún hay que ver”.