Al arribar al primer cuadro de la capital, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió un mitin frente a Palacio de Gobierno, para reclamar por el alza que sufrió la gasolina a principios del año en curso.
Tras concluir una marcha que se emprendió desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta el corazón de la ciudad, la CNTE sostuvo que se mantendrá su oposición hacia las determinaciones que se han venido tomando desde la Federación.
Con la Catedral de Morelia como fondo, la disidencia magisterial manifestó su oposición al gasolinazo recién aplicado, pues los docentes consideraron que se están ignorando las deficiencias económicas que enfrenta la ciudadanía.
En sustento a sus argumentos, recordaron que de 2006 a la fecha el precio de la gasolina ha crecido en un 137 por ciento, lo cual se le adjudica a las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y del actual presidente, Enrique Peña Nieto.
Así, con el respaldo del Frente Cívico Social, la CNTE marchó este sábado en reclamo a los gasolinazos recién registrados a nivel nacional, mismos que han provocado el descontento ciudadano en diferentes entidades de la República.