Segob indicó que se impulsará la creación de más centros para apoyar a mujeres violentadas
Ciudad de México.-Los refugios para brindar apoyo a mujeres que han sido víctimas de violencia, se mantendrán, como también se promoverá incrementar el número de centros en el país, así lo anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Tras presentar el programa para la protección y atención de mujeres y niñas en el país, la funcionaria explicó que a diferencia de la situación con estancias infantiles, los refugios seguirán funcionando pero mediante rectoría del Estado.
Es así que indicó que se realizarán acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para eliminar, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, al tiempo que señaló que al menos 66 de cada 100 mujeres en el país son víctimas de violencia de algún tipo.
La titular de Segob informó que se destinarán recursos a municipios para las medidas que tengan como fin proteger a este sector de la población, pero también para la apertura de nuevos centros.
Sánchez Codero señaló que en el país solo existen 70 refugios de los cuales 20 cuentan con parámetros de excelencia.
Otra de las acciones que se emprenderán para salvaguardar los derechos humanos de las mujeres, será la no criminalización de la mujer por recurrir al aborto, ya que a través del Código Penal Único se podrá interrumpir el embarazo hasta 12 de forma legal, para que las mujeres ya no sean encarceladas por ello.