El senador Lindsay Graham señaló que Trump no cederá hasta no tener un acuerdo sobre el apoyo para el muro
Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump continuará su postura de no ceder en sus exigencias para la construcción del muro fronterizo con México, señaló el senador del partido republicano, Lindsay Graham.
Al sumarse cuatro semanas del cierre parcial del gobierno estadounidense, el senador indicó que durante una conversación con el primer mandatario, le alentó a se efectuara una apertura de gobierno durante unas semanas para alcanzar una negociación con los demócratas, pero la respuesta fue que para eso primero quiere un acuerdo.
Por la respuesta que dio Donald Trump a Lindsay Graham, se prevé que el cierre continúe varias semanas más incluso se estima que pudiera llegar a durar varios meses, lo cual afecta a 800 mil empleados federales que han sido cesados y no reciben salario mientras este continúe.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, insiste en que el presidente debe finalizar el cierre antes de que cualquier tipo de negociación y de manera personal manifestó que incluso si abriera el gobierno ella no financiaría un muro.
Desde hace cuatro semanas el primer mandatario inició el cierre parcial de gobierno y exige a los representantes del partido demócrata en el Senado que autoricen recurso para su proyecto de muro fronterizo con México.
(Con información de López Dóriga)