Continuará plantón en Siervo de la Nación, vecinos suman segundo día de manifestación de exigir que no se realice el puente
Morelia, Michoacán.-Continuará plantón en Siervo de la Nación hasta que desistan de realizar puente a desnivel, así lo manifestaron algunos de los vecinos de dicha avenida.
Por segundo día consecutivo, vecinos de la avenida Siervo de la Nación se manifestaron en dicha zona, esto con el fin de exigir al gobierno municipal no realicen el puente a desnivel, destacando que mantendrán el plantón hasta desistan de realizar dicha obra.
Ingresa a: Vecinos de Siervo de la Nación manipulados por externos
Rafael Reyes, vecino de la colonia Jaujilla destacó que esta obra no traería nada de beneficio para la zona, cómo lo han señalado en reiteradas ocasiones el Ayuntamiento esto debido a que la venta para comercios bajaría, aunado a esto, temen que la incidencia delictiva aumente.
Ingresa a: 200 comercios afectados por construcción de puente
Asimismo indicó que otra de sus preocupaciones son las inundaciones que año con año, se da principalmente en las colonias que están cercanas al río, por lo que consideró que lejos de aportar olías a esta parte de la ciudad, iría en declive su auge económico.
El vecino señaló que la mejor propuesta que pudiera hacer el gobierno municipal, sería retirar el patio de maniobras de esta parte de la ciudad, indicando que esto sería la mejor forma de apoyar no sólo a los vecinos de Siervo de la Nación, sino a toda la capital michoacana.
Fue el día de ayer, cuando varios vecinos de la referida vialidad, iniciaron una manifestación pacífica para demostrar su descontento y pedir al Ayuntamiento, que no se lleve a cabo la obra, que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, podría iniciar la próxima semana.
Se tiene contemplado que la creación del puente a desnivel tarde un lapso de 4 meses, por lo que en Marzo del 2021, se estaría concluyendo el proyecto impulsado por la empresa Kansas City, quien destinó un fideicomiso de 6 millones de dólares para su creación.