El magisterio michoacano decidió continuar con el plantón, el paro indefinido de labores y la toma de presidencias y oficinas de rentas municipales
Morelia, Michoacán.- Tras la reunión de la Asamblea Estatal Representativa (AER), de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha determinado según información emitida de la coordinación de prensa, la continuación del plan de acción implementado desde el pasado 14 de enero.
La decisión refiere que el paro indefinido de labores, el plantón frente a Palacio de Gobierno y la toma de presidencias y oficinas de rentas municipales, continuará de momento.
En el tema del levantamiento del bloqueo a las vías del tren se determinó un “repliegue táctico” a fin de continuar con las negociaciones de la mesa tripartita entre la federación, el estado y el magisterio.
Es importante señalar que el gobierno michoacano pagó la segunda quincena de enero y la Compensación Nacional Única 2019, desde el pasado miércoles, sin embargo los docentes amagan con la resolución a fondo del conflicto magisterial.
Para tomar la decisión sobre el plan de acción, se realizó una consulta en las 22 regiones de la CNTE en Michoacán, por lo que fue la mayoría la que tomó el acuerdo de los pasos a seguir por el magisterio disidente.
En cuanto al tema propiamente estatal, la Comisión Estatal Única Negociadora (CEUN), revisará este lunes las que llama “imprecisiones” en la propuesta emitida por el gobierno michoacano.