Bajará la temperatura en gran parte de México en las próximas horas
Imagen Ilustrativa / Foto: Aristegui Noticias

Persistirán las bajas temperaturas en México, afectando diversas regiones con frío intenso.

Ciudad de México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pasado miércoles que las bajas temperaturas en México continuarán durante los próximos días en varias zonas del país.

Para el jueves 16 de enero, se espera un clima frío a muy frío con heladas matutinas en regiones del noroeste, norte, noreste y centro del país, con temperaturas gélidas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Persistirán las bajas temperaturas en diferentes zonas de México

Se mencionó un aumento en la masa de aire frío vinculada al frente número 23, lo que mantendrá vientos del norte fuertes y oleaje elevado en el Golfo de México, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec.

El viernes 17 de enero, la entrada de humedad y nubosidad por la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte de México, junto con la entrada de aire frío en esta región, provocarán un descenso en las temperaturas diurnas.

Sumado a que se esperan chubascos con lluvias fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora; además de posibilidades de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

Las temperaturas mínimas del viernes en áreas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango alcanzarán hasta -5 grados centígrados. En las sierras de Sonora, se registrarán de -5 a 0°C.

En la mayor parte del país, incluyendo Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, las temperaturas oscilarán entre 0°C y 5°C.

Te pude interesar: ¿Cómo estará el clima en Morelia este jueves 16 de enero de 2025?”

Para el sábado 18 de enero, se anticipa la llegada de un nuevo frente frío (No. 24) al norte y noreste del país, cuya masa de aire de origen ártico y las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán rachas fuertes de viento y una disminución en las temperaturas en las regiones del norte y noreste de México; durante la noche de este día y la madrugada del domingo, se espera un evento del ‘Norte’ de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.