Morelia, Michoacán.-Debido a la afectación del canal de baja presión que permanece en el interior del país e interacciona con los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Pilar, en el estado de Michoacán se mantendrá un cielo nublado con periodos de sol, con alta probabilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y con posible caída de granizo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En caso particular, en Morelia y los municipios circundantes se prevé un cielo nublado con periodos de sol, además se prevén lluvias de ligeras a fuertes con actividad eléctrica, con una temperatura que oscilará entre una mínima de entre 13 a 15 grados y una máxima de entre 24 y 26 grados Celsius.
Para la región Lerma-Bajío, dominarán los nublados con algunos periodos de sol, también con alta probabilidad de lluvia de ligera a fuerte con actividad eléctrica, con una temperatura que oscilará entre una mínima de entre 14 a 16 grados y una máxima de entre 27 a 29 grados Celsius.
En las zonas Montañosas, mantendrá un tiempo igual que las otras regiones, pero se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, dominarán las temperaturas frías por la mañana y noche, así como ambiente templado a fresco por la tarde, la temperatura de esta zona ocilará entre una mínima de 4 a 6 grados y una máxima de 19 a 21 grados Celsius.
En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo con nublados, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de moderadas a muy fuertes, con actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente.
La temperatura en Tierra Caliente, se prevé entre una mínima de 21 a 23 grados y una máxima de 36 a 38 grados Celsius.
En el caso de la Zona Costera, la temperatura mínima será entre los 22 a 24 grados y una máxima de 32 a 34 grados Celsius.