El presidente expresó que para evitar escenarios como el de ayer en Hidalgo, es la razón para no dejar la estrategia contra el robo de combustible
Ciudad de México.- “Lamento mucho lo sucedido (…) me duele, pero tienen que cambiar estas cosas”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al respecto de la continuación o no de la estrategia que se ha implementado para evitar el robo de combustible.
“No vamos a detenernos, vamos a erradicar esto que no solo daña materialmente, no solo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, comercio negro (…) este mercado negro de combustibles. Sino el riesgo, el peligro, la pérdida de vidas humanas”, enfatizó López Obrador.
El presidente de México, reiteró que se continuará con la misma política anti “huachicoleo” pues dijo “confiar” en el pueblo y que con estas lecciones doloras y lamentables, también se alejarán de estas prácticas. Ahí, Andrés Manuel, solicitó a los habitantes de Hidalgo que fueron testigos de la explosión de este viernes en Hidalgo, apoyen con su versión de lo que sucedió y del porqué de la actitud de ir a tomas clandestinas de combustible.
“Estamos ante una situación que se soslayó durante mucho tiempo y por eso es importante saber cómo se da esta práctica en lo comunitario. Desgraciadamente ayer le tocó a la gente de Hidalgo pero es un riesgo constante, permanente. Aquí lo hemos dicho y hemos llamado a la población a que deje estas actividades y más que ahora que el gobierno está atendiendo las demandas de la gente”, añadió.