Foto: Raúl Tinoco

A puerta cerrada, integrantes del Centro de Experimentación Plástica y Artística (CEPA) mantienen una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Morelia, en donde se gestionan espacios para que dicha organización dé continuidad a sus actividades culturales.

Jorge Navarro, integrante y fundador del CEPA le comentó a este espacio informativo que el Ayuntamiento está por entregar una minuta en la que se detallará qué espacio cederá el Municipio para responder a los intereses y necesidades de dicho colectivo.

La intención del CEPA no aterriza en obligar al Ayuntamiento a responder por la renta de otro inmueble, según externó Jorge Navarro, quien adelantó que la organización artística busca que se le proporcione un terreno en comodato.

“No importa que esté en ruinas, nosotros lo rescataríamos como lo hicimos con la Vieja Central, lo único que buscamos es tener un espacio acorde a nuestras actividades”, añadió.

Incluso, refirió que se valora la posibilidad de hacerse de un espacio que esté ubicado en la periferia de la capital, pues refirió que el CEPA buscará ampliar su alcance de enriquecimiento artístico en los sectores más vulnerados y olvidados de la ciudad.

En medio de las negociaciones con el Ayuntamiento, el CEPA espera la respuesta del Municipio, en donde a través de una minuta se definirá cuál será el espacio que ocupará la organización que hasta hace unos días operaba al interior de la Vieja Central, un recinto que servirá para edificar un Centro de Atención a Víctimas.