En lo que va del año, se han realizado mil 800 verificaciones y monitoreos a tortillerías a nivel nacional y se han aplicado sellos de suspensión e inmovilización a 513 por no exhibir precios, cobrar una cantidad mayor a la exhibida y no vender kilos completos.
Así lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ildefonso Mares Chapa; quien aseguró que Michoacán concentra solamente 11 tortillerías suspendidas. Y dio a conocer que las sanciones podrían llegar hasta los 100 mil pesos.
Este programa es parte del proyecto nacional para que los comercios exhiban precios y se calibren las básculas de todos los mercados populares, a fin de entregar al consumidor kilos de a kilo y puedan comparar entre un negocio y otro.
Como parte de este programa, brigadas de Profeco encabezadas por Ildefonso Mares, realizan recorridos en mercados para certificar que se cumpla la ley y garantizar a los consumidores una buena atención de parte de los comerciantes.
Es así, que tan solo para Morelia se tiene contemplado calibrar 600 básculas y se continuará con los recorridos para verificar que se cumplan con las normas vigentes de los derechos del consumidor. Para ello, el delegado en la entidad solicitó a la población denunciar cualquier irregularidad de la que sean víctimas.