Continúan enfrentamientos en Buenavista, Michoacán, mientras Silvano insiste en denunciar narcoelección
Buenavista Tomatlán, Michoacán.- Continúan los enfrentamientos en Buenavista Tomatlán, Michoacán, tras la desaparición del exintegrante de las autodefensas, Miguel Ángel Gutiérrez, “El Kiro”.
Ayer se reportó la desaparición de El Kiro, quien informó, según la última comunicación que tuvo con gentes cercanas a él, que era perseguido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras su desaparición, se desataron bloqueos carreteros y enfrentamientos en la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán.
El Kiro está identificado como cercano a Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo Farías”, quien está considerado como uno de los contrincantes del CJNG, y quién lidera el Cártel de Tepalcatepec, grupo asociado al Cártel de Los Viagras.
Tras la desapareción de El Kiro y su familia, se emprendieron los bloqueos carreteros y se desataron los enfrentamientos en dicha zona de Michoacán.
Los allegados a El Kiro acusan a Santiago Quintero Magallón, “El Maguey”, jefe de plaza del CJNG en Buenavista Tomatlán, de ser el responsable.
Los reportes señalan que los enfrentamientos prevalecen, mientras que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha desatendido el asunto y se encuentra en la Ciudad de México, a la espera de ser recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para señalar que en Michoacán hubo narcoelección el pasado 6 de junio.