foto: Archivo/Raúl Tinoco

Con un importante déficit operativo, el Ayuntamiento de Morelia celebró el Día Nacional de Protección Civil, área que es atendida por tan sólo 97 elementos repartidos entre bomberos y asistentes en prevención de emergencias para el total de la población que habita en la capital michoacana.

En un evento protocolario efectuado en el marco del Día Nacional de Protección Civil, autoridades municipales reconocieron que los alcances de esta dependencia municipal son insuficientes para responder a las necesidades de la ciudadanía, pero se aseguró que “se está cumpliendo con la chamba”.

“Morelia es una ciudad de casi un millón de habitantes, entonces estamos bajos en el número de personal, pero hemos sacado el trabajo del día a día; a marchas forzadas sí, pero estamos trabajando”, dijo en entrevista el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Ramírez Canals.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Al borde de los cuestionamientos, precisó que las emergencias en la capital michoacanos son atendidas por 97 elementos, repartidos entre 35 que operan en el área preventiva y otros 65 que hacen lo propio en Bomberos Municipal.

“Necesitamos más estaciones de bomberos y de más personas que atiendan el trabajo de prevención, pero tratamos de cumplir con lo que tenemos”, agregó el funcionario municipal.

Pese al déficit operativo que presenta PC, hasta el momento no se tiene un plan de acción para hacer frente al problema, de manera que se desconoce si pronto se procederá a la contratación de más elementos, o si en próximos meses se podría contemplar la edificación de más estaciones de Bomberos.

Bajo estas condicionantes, el funcionario resaltó la necesidad de que para el ejercicio fiscal de 2017 se considere una ampliación operativa sobre la dependencia a su cargo, a fin de responder a las necesidades de la ciudadanía capitalina.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página