Los bloqueos carreteros y quema de llantas continúan tras el accidente de ayer en el que un normalista resultó herido
Morelia, Michoacán.- Este lunes continúan los bloqueos carreteros a la altura de la comunidad de Aranza en la carretera Zamora-Uruapan, luego de que la tarde de ayer domingo, un estudiante de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, cayera de un autobús en movimiento y resultara con lesiones graves en la cabeza.
Los jóvenes y comuneros que apoyan su exigencia de justicia para el joven quien continúa hospitalizado y a decir de los estudiantes con un diagnostico “grave”, también incendiaron algunas llantas y retuvieron camiones de pasajeros y comerciales.
Ingresa a: Chofer tenía intención de asesinar a normalistas: CNTE
Entre las exigencias de justicia que piden los jóvenes estudiantes, están el que el grupo de autotransportes “Purépechas” se responsabilice por el que llaman “atentado de muerte contra el compañero de la Normal de Tiripetío el día de ayer 24 de julio de 2022”.
“Hacemos responsable a esta empresa por los graves daños causados, exigimos el pago y la remuneración justa al camarada por los graves daños sufridos. Esclarecimiento, juicio y castigo por la tentativa de asesinato del camarada de Tiripetío”.
Aunado a lo anterior, también piden la solución inmediata al pliego petitorio de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, que destaca el pago de seis meses de beca alimenticia, el pago de la Beca Bienestar y el rechazo a la destitución de sus directivos”.
Ingresa a: Tras retención de camión de pasajeros, normalista sale herido
Para contexto de nuestros lectores, la tarde de ayer domingo un grupo de normalistas realizaban “boteo” en la carretera Pátzcuaro – Morelia, a la altura de Tiripetío. Ahí, retuvieron un autobús para presentar su problemática a los pasajeros. Y relatan que aún sin haber bajado de la unidad, el chofer de la misma arrancó y aceleró, lo que provocó que uno de los jóvenes cayera y se golpeara en la cabeza.
Tras los hechos, por la noche los jóvenes retuvieron otro camión de pasajeros que incendiaron en la misma carretera. Y comuneros les apoyaron en su protesta con el bloqueo carretero a la altura de la comunidad de Aranza perteneciente al municipio de Paracho.