Continúan altas cifras de Covid-19, en solo 24 horas se reportaron 862 contagios nuevos en todo el territorio michoacano, Morelia acumula 20 mil 860
Morelia, Michoacán.- Continúan altas cifras de Covid-19 , en tan solo 24 horas se reportaron 862 contagios nuevos en todo el territorio michoacano; y durante la semana pasada la constante fue por encima de 800 el número de casos diarios.
El municipio de Morelia registró en el último corte de Covid-19 un total de 171 contagios nuevos, y llegó a un acumulado de 20 mil 860 casos de coronavirus, la capital michoacana es la que más personas infectadas ha reportado.
De acuerdo a los datos que emite la Secretaría de Salud de Michoacán, Lázaro Cárdenas ya también es epicentro de la enfermedad y en el corte de este 15 de agosto reportó 87 nuevos contagios y un acumulado total de 10 mil 283.
Uruapan, Apatzingán y Pátzcuaro, también continúan con la constante de contagios nuevos con 54, 44 y 40 respectivamente, lo que se ha reflejado en los hospitales, pues los de Lázaro Cárdenas y los tres municipios ya mencionados son los de mayor demanda.
La autoridad sanitaria ha dado a conocer que entre viernes y sábado los nosocomios de Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro alcanzaron el 100 por ciento de ocupación de camas para pacientes de Covid-19, por lo que ya no pueden recibir a más pacientes infectados de coronavirus.
En tanto, se registraron ocho lamentables defunciones de acuerdo al último corte, tres de ellas fueron en Morelia, en Tarímbaro, Indaparapeo y Lázaro Cárdenas el resto. Aunque se ha visto que gracias a la vacuna, por el número de contagios y en comparación con el mes de enero, han sido menos.
Ingresa a: Supera México más de 248 mil defunciones por Covid
La red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) en hospitales de todo el territorio michoacano reporta un 49.41 por ciento. En total se contabilizan 83 mil 454 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y seis mil 267 lamentables defunciones.
El llamado de la autoridad es el de reforzar las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y en la medida de lo posible quedarse en casa.
Importante es mencionar que pese a tener el esquema de vacunación completo, se ha recomendado continuar con las medidas sanitarias, ya que la inmunización no es garantía del no contagio, sino que previene un escenario de gravedad de la enfermedad.