Los vecinos de la citada obra, señalan que los funcionarios municipales con los que han sostenido reuniones, no han dado soluciones a éstos
Morelia, Michoacán.-Pese a que el ayuntamiento de Morelia, ha reiterado en diversas ocasiones que se mantienen diálogos con los vecinos de la avenida Madero poniente, éstos tomaron por segunda ocasión parte de la obra y exigen al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco sostenga una reunión con ellos.
Los vecinos indicaron que pese a tener reuniones con los encargados de las Secretarías de Urbanismo y Obras Públicas, así como con la de Movilidad y Espacio Público, éstas no han solucionado ninguna de sus inconformidades, entre las que destacan el atraso de las obras, además se quitarles espacios para ofrecer sus servicios.
Los inconformes puntualizaron que de no generarse el acercamiento con Morón Orozco, la toma tanto de las instalaciones como de los tramos en construcción se seguirán realizando, hasta obtener acuerdos que beneficien directamente a todas las partes involucradas.
Comerciantes de dicha área, han puntualizado que sus ventas han disminuido hasta en un 90%, inclusive algunos de éstos, comentan que debieron cerrar sus locales principalmente a que no existe un flujo de personas por las zonas.
Cabe mencionar que recientemente algunos vecinos de otras áreas de la Madero, así como rutas de combis que transitan por el lugar, ya se sumaron a estos bloqueos, mismo que se mantendrán.
Te podría interesar. Transportistas y vecinos mantienen bloqueo de obra en Madero Poniente
Ante esta situación, el edil moreliano ha indicado que se busca trabajar con todos los sectores de la sociedad, por lo que la obra continuará en proceso para atender las necesidades de cientos de personas que viven en la zona poniente de la capital michoacana.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza añadió que hasta el momento solamente se tiene queja de 10 vecinos, mientras que desconoce la intención de los otros.