Morelia, Michoacán.- A fin de atraer la atención de un mayor número de turistas y visitantes nacionales y extranjeros para que lleguen a Michoacán, se ha implementado desde más de medio año una estrategia qué consiste no solamente en la difusión de los atractivos turísticos de la entidad, si no de un trabajo individual que reta a los promotores y proveedores de servicios a “vender” de una forma más interesante a Michoacán.
Así lo expuso la titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, quien destacó que se busca tener mayor presencia en todo el país para que habitantes de otras entidades conozcan las riquezas de Michoacán, en cuanto al tema cultural, arquitectónico y gastronómico principalmente.
“De manera individual se está buscando informar a los mexicanos y extranjeros sobre los puntos turísticos que existen en Michoacán; para ello hemos llevado la promoción a lugares como Jalisco, Estado de México, Guanajuato y la Ciudad de México, que son los estados vecinos del nuestro. Y ya desde hace siete meses, más o menos, hemos estado con todo este análisis de reencontrarnos a nosotros mismos”, puntualizó.
De igual manera, la funcionaria estatal hizo hincapié en que parte del análisis del que habla, trata de “cómo nos estamos vendiendo, los recursos no se mueven son los mismos que tenemos, pero tenemos que darles ese plus y valor añadido de manera que captemos el interés nuevamente de todos aquellos que por una razón u otra dejaron de venir”.
Y es que a decir de Claudia Chávez, Michoacán es un estado que cuenta con todo lo necesario para que se pueda disfrutar a placer, ya qué hay atractivos turísticos de aventura, ecoturismo, playas, historia, cultura, gastronómica. “Tenemos el Bajío, el Centro, la Costa…. y todas las regiones tienen lugares turísticos”.
Es importante mencionar que la meta de a superar durante el periodo vacacional de verano que formalmente inició hace unas semanas, es de mil millones de pesos en derrama económica y más de un millón de turistas en afluencia.