Continúa pronóstico de lluvias torrenciales para Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit
Ciudad de México.-Continúa el pronóstico de lluvias torrenciales para zonas de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, por afectaciones que provoca el huracán “Lidia”, que se encuentra cerca de las costas del Pacífico central mexicano.
En un reporte reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que durante la tarde-noche de este martes el huracán, que aún se encuentra en categoría 1, podría ingresar a en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.
Sin embargo los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima son en los que se prevén lluvias intensas a torrenciales, mientras que en Sinaloa y Durango se esperan lluvias intensas y lluvias fuertes para Baja California Sur.
A su vez, se prevén vientos con rachas de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco; de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán; además de condiciones para trombas marinas en las costas de los estados señalados.
El reporte del SMN indicó que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se desplazará sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano propiciará lluvias puntuales muy fuertes en el oriente de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.
Y que a su vez, se sumará un canal de baja presión que se ubica sobre el noreste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias fuertes y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte y noreste de la República Mexicana.
Ingresa a: Tormenta tropical Max impacta a Michoacán
Las lluvias previstas estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.